Financiamiento permite emprender a familias del sector rural de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA.

La Fundación ECLOF Ecuador, entregó capital semilla a productores y emprendedores de la provincia.  Hasta finales de año, gracias a un convenio suscrito con la prefectura de Chimborazo buscan llegar a más familias con microcréditos.

Financiamiento
ECLOF Ecuador se encuentra trabajando en siete provincias del país.

Doce familias de las comunidades Laime San Carlos y Galte Laime del cantón Guamote recibieron por parte de la Fundación “ECLOF Ecuador” un capital de USD 25.000 en microcréditos que serán invertidos en agroprodcucción. Enmarcados en la estrategia: “Créditos que cambian la vida de las personas en Chimborazo”, la Prefectura en convenio con la Fundación han podido atender con capital semilla a varios proyectos e ideas de negocio que, luego de un proceso de asesoramiento y seguimiento por parte de la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, ahora son una realidad.

La Fundación que apoya a las personas con limitado acceso a los servicios financieros tradicionales, hasta la fecha ha entregado cerca de USD 500.000 dólares, convirtiéndose en un aliado estratégico de pequeños productores y emprendedores en la provincia. “Estamos para apoyarles, esperamos duplicar la cantidad entregada en microcréditos” indicaron los representantes de la Fundación que, en la actualidad se encuentra trabajando en siete provincias del país. “La falta de acceso, y la lista de requisitos engorrosos para solicitar un crédito en las diferentes entidades bancarias ha impedido que varias ideas de negocio no vean la luz; después de un asesoramiento y seguimiento oportunos, los emprendedores han podido hacer realidad sus sueños”, resaltaron los técnicos de la Prefectura de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email