Espoch y UNIR renovarán acuerdo de cooperación interinstitucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN                  

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) renovarán acuerdo de cooperación interinstitucional para el desarrollo de diferentes programas académicos, promoviendo así sus procesos de internacionalización

Encuentro de trabajo entre las dos instituciones para coordinar temas de la firma del acuerdo.  

En 2019 la Espoch y la UNIR firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitió la socialización de la oferta académica, desarrollo de programas culturales, conferencias, congresos, seminarios y talleres de trabajo, entre las dos universidades. El acuerdo también permitió fortalecer los procesos de internacionalización a través de programas de movilidad virtual.

El más importante el de “Mejía Lequerica” que permite que estudiantes regulares de la institución puedan aprobar asignaturas bajo la modalidad en línea de la UNIR; para posteriormente, ser convalidadas en las asignaturas de las carreras institucionales. Jenny Basantes, vicerrectora Académica de la Espoch, indicó que la renovación de este acuerdo con la universidad española posibilita la capacitación continua de estudiantes, docentes e incluso personal administrativo de la institución. Por su parte Manuel Herrera, director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), explicó que existen nuevos programas académicos y de investigación para el fortalecimiento de competencias laborales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email