Delfín y Liga Deportiva Universitaria de Quito definirán al supercampeón del Ecuador, la tarde de este sábado 1 de febrero de 2020 en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil.

Este partido marca el inicio oficial de la temporada 2020 en el fútbol profesional del Ecuador y el debut del sistema de videoarbitraje (VAR). Cabe anotar que no estará en todos los partidos de la LigaPro. Solo en las finales de Copa Ecuador.

Delfín llega a este compromiso como el campeón de la LigaPro, mientras que Liga Deportiva Universitaria de Quito lo hace como el campeón de la Copa Ecuador. Por coincidencia, las finales de esos dos campeonatos se disputaron entre los mismos equipos.

Por esa razón, este partido marcará el desempate para dos planteles que tuvieron una gran temporada en 2019.

Delfín llega con más dudas. Del equipo que se consagró el año anterior se fueron nueve futbolistas considerados titulares. Inclusive se cambió el cuerpo técnico.

Liga de Quito, en cambio, cuenta con la misma base, pero el entrenador no tendrá a disposición a toda la plantilla. El extremo izquierdo Marcos Caicedo fue operado de la rodilla, mientras que Billy Arce y Lucas Villarruel no fueron habilitados a tiempo. Además, Rodrigo Aguirre está suspendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.