Estrategia “Médico del Barrio” se ha presentado en cuatro cantones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En este proyecto se tomará en cuenta la detección de problemas de entorno, en donde tendrán que actuar de manera inmediata.

El programa “Médico del Barrio” es una estrategia que nació con el propósito de brindar una atención eficiente a pacientes vulnerables e incidir en la prevención de enfermedades.

Esta estrategia inició a nivel nacional en agosto del año anterior; en la provincia de Chimborazo, específicamente en el cantón Alausí y Chunchi empezó el 23 de agosto del 2017.

“Atendemos a grupos vulnerables a los que hemos dado seguimiento, son considerados grupos vulnerables las mujeres embarazadas de alto riesgo, niños menores de cinco años con desnutrición aguda, personas con discapacidad, enfermos crónicos, personas con riesgo genético”, manifestó Elizabeth Vilema, responsable de primer nivel de atención de la Coordinación Zonal de Salud 3.

Esta actividad se viene realizando en la captación puerta a puerta; el equipo está conformado por un médico, enfermera y un técnico de atención primaria en salud, el 14 de febrero se inició en los cantones de Guano y Penipe.

“Dentro de este programa se ha venido entregando a las personas con discapacidad las ayudas técnicas correspondientes, como sillas de rueda, bastones, colchones anti escaras y cojines”, acotó Vilema. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí