Estudiantes con discapacidad rinden evaluación y preparan proyectos de titulación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

375 estudiantes con discapacidad de la Zona 3 rinden evaluación y preparan proyectos para su titulación. Los estudiantes con discapacidad pertenecen a las Instituciones Educativas Ordinarias y Especializadas del régimen Sierra-Amazonía. El Ministerio de Educación garantiza la inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Asociadas o no a la Discapacidad. 

162 estudiantes rendirán la evaluación alternativa, mientras que 207 realizarán su Proyecto de Grado Adaptado.

Esta semana, conforme a los instructivos para estudiantes de tercer año de Bachillerato con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, en la Zona 3 rinden las evaluaciones alternativas y preparan los proyectos para su titulación.

En esta Zona, cumplen con este proceso 375 estudiantes con discapacidad pertenecientes a las Instituciones Educativas Ordinarias y Especializadas del régimen Sierra-Amazonía, 162 estudiantes rendirán la evaluación alternativa, mientras que 207 realizarán su Proyecto de Grado Adaptado y 6 estudiantes realizarán el Proyecto de Vida.

La Dirección Técnica Zonal de Educación Especializada e Inclusiva coordinó con los docentes y funcionarios de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión-UDAI el desarrollo de estas metodologías, para cumplir los lineamientos y aplicar las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo denominado “Todos”, garantiza la inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Asociadas o no a la Discapacidad, a través de un conjunto de estrategias orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email