Estudiantes con discapacidad rinden evaluación y preparan proyectos de titulación

0
396

375 estudiantes con discapacidad de la Zona 3 rinden evaluación y preparan proyectos para su titulación. Los estudiantes con discapacidad pertenecen a las Instituciones Educativas Ordinarias y Especializadas del régimen Sierra-Amazonía. El Ministerio de Educación garantiza la inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Asociadas o no a la Discapacidad. 

162 estudiantes rendirán la evaluación alternativa, mientras que 207 realizarán su Proyecto de Grado Adaptado.

Esta semana, conforme a los instructivos para estudiantes de tercer año de Bachillerato con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, en la Zona 3 rinden las evaluaciones alternativas y preparan los proyectos para su titulación.

En esta Zona, cumplen con este proceso 375 estudiantes con discapacidad pertenecientes a las Instituciones Educativas Ordinarias y Especializadas del régimen Sierra-Amazonía, 162 estudiantes rendirán la evaluación alternativa, mientras que 207 realizarán su Proyecto de Grado Adaptado y 6 estudiantes realizarán el Proyecto de Vida.

La Dirección Técnica Zonal de Educación Especializada e Inclusiva coordinó con los docentes y funcionarios de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión-UDAI el desarrollo de estas metodologías, para cumplir los lineamientos y aplicar las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo denominado “Todos”, garantiza la inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Asociadas o no a la Discapacidad, a través de un conjunto de estrategias orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.