Estudiantes con discapacidad se graduaron de bachilleres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un total de 403 estudiantes con discapacidad de la Zona 3, que comprenden las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, finalizaron con éxito sus estudios secundarios.

A través de la evaluación alternativa, 216 jóvenes cumplieron con los requisitos para su titulación, mientras que 187 estudiantes optaron por la elaboración del proyecto de grado adaptado.

Luis Puma, estudiante de la UE Especializada Píllaro en la provincia de Tungurahua, junto a su familia y con todas las medidas de bioseguridad, recibió en su domicilio a las autoridades educativas para un acto simbólico de incorporación. Los padres agradecieron esta emotiva iniciativa.

Por su parte, Leonardo Mosquera, coordinador de Educación Zona 3, visitó el hogar de jordano Grefa, estudiante de la UE Especializada Puyo en la provincia de Pastaza. “El Ministerio de Educación trabaja permanentemente en el fortalecimiento de la inclusión educativa, es gratificante para mi entregar al país a este valioso grupo de Bachilleres. Felicitamos la constancia, el empeño y el optimismo que pusieron durante esta emergencia para cumplir esta gran meta”.

Angélica Malaver, madre de familia, expresó su agradecimiento por compartir junto a sus seres queridos el logro de su hijo.

“Todos nos hemos esforzado para poder guiar a nuestro hijo, no ha sido una tarea fácil, pero el amor, la paciencia y el apoyo que hemos recibido, nos han permitido finalizar el año escolar sin inconvenientes. Me siento muy emocionada por este sueño hecho realidad”, aseguró.

En las cuatro provincias que integran la Coordinación Zonal 3, existen 13 unidades educativas especializadas, 19 Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI) y 56 profesionales especializados en psicología educativa, psicopedagogía, educación especial, psicología infantil y/o pedagogía, quienes evalúan, sensibilizan, asesoran y orientan a directivos, docentes y familiares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email