Estudiantes con Necesidades Educativas Específicas, PPL y menores infractores obtuvieron su título de bachiller.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Educación

El acceso universal a la educación se refiere a la igualdad de oportunidades educativas, es decir, que todos los miembros de una sociedad tengan la posibilidad de recibir educación independientemente de su clase social, género, origen étnico o discapacidad física o intelectual.

Estudiantes con Necesidades Educativas Específicas, PPL y menores infractores obtuvieron su título de bachiller

Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes con
discapacidad y personas privadas de la libertad se desarrollan varios programas y proyectos educativos. Como resultado de esta gestión en distintos sectores de la Zona 3 estudiantes finalizaron con éxito el Bachillerato y en actos solemnes de graduación recibieron sus títulos.

Ángel Hernández, estudiante con discapacidad de la Unidad Educativa Dr. Luis Benavides Benavides, ha vivido el verdadero significado de la inclusión educativa: “Me siento muy bien al encontrar la verdadera amistad y de tener unos buenos docentes, espero conseguir un cupo en la universidad pública y seguir la carrera de Derecho, quiero decir a las personas con discapacidad que se encuentran a punto de graduarse que sigan adelante y cumplan todas sus metas y sueños, todos podemos hacerlo”, indicó.

Para Edith Oña, docente de la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, con 12 años de experiencia y ganadora del Concurso Quiero Ser Maestro 6 la presencialidad le demostró que sus estudiantes son personas perseverantes, descubrió que no tienen límites en las metas que se proponen: “Los estudiantes tienen varias habilidades y aptitudes que debía explotarlas, adapté destrezas de acuerdo a las necesidades de cada estudiante con actividades prácticas como: el baile, dibujar, escribir, pintar trabajé con videos y material de su entorno”, manifestó.

Mientras que, en los Centros de Rehabilitación Social que se encuentran dentro de la Zonal 3 de Educación, 102 Personas Privadas de la Libertad (PPL) obtuvieron su título de bachiller en Latacunga, 8 en Ambato y 15 estudiantes lo harán el martes 26 de julio en el CRS de Riobamba. Ellos han recibido su formación académica con un modelo educativo propio, contextualizado a PPL, con una formación para el desempeño científico y tecnológico de un mundo globalizado, fundamentando su trabajo en la educación y en los principios éticos-sociales del buen vivir.

En relación con los Centros de AdolescentesInfractores, el Ministerio de Educación brinda el servicio de educación ordinaria y extraordinaria, con la finalidad de garantizar el acceso y calidad de la educación en adolescentes que se encuentran privados de la libertad. Dentro de la zona 3 de Educación, 8 estudiantes han finalizado su Bachillerato.

El Ministerio de Educación mediante sus ejes de acción garantiza el acceso a la educación como un derecho para todos los aspirantes a ingresar al Sistema Educativo Fiscal, cumpliendo de esta manera con lo estipulado en la Constitución del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email