Prefectura de Chimborazo realizó el lanzamiento de la agenda de festividades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FESTIVIDADES

En las instalaciones de la Prefectura de Chimborazo, se desarrolló la presentación de la agenda de festividades, por la celebración de los 198 años de provincialización, que está previsto realizarse en el mes de agosto.

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, realizó el lanzamiento de las fiestas de provincialización.

Se retomará, las activadas que se quedaron pendientes, por el paro nacional, los 48 eventos, tanto de fomento productivo, riego, obras públicas, vías, turismo y ambiente. Juan Pablo Cruz, prefecto manifestó que: “el concepto de esta administración es festejar a los cantones, con obra pública, esa es la mejor manera de celebrar, más allá de los desfiles y demás eventos, con infraestructura de calidad sin sobreprecios es como se celebra a un territorio”.

Acotó que la institución es diferente a la administración de hace tres años, ya que ahora cuenta con una funcionalidad estructural más definida, con técnicos jóvenes que han ido preparando constantemente los planes turísticos de las zonas de Chimborazo, siempre actuando de manera responsable con el medio ambiente.

La prefectura es el primer gobierno de todo el Ecuador que tiene una ordenanza explícita para poder generar destinos de gestión turística, bajo las directrices de la organización mundial de turismo, ahora está plasmada como estatuto territorial, aplicada en Chimborazo, siendo la tercera en Latinoamérica.

Finalmente, el prefecto hizo la invitación a los niños, jóvenes, adultos, padres de familia, al pregón cívico que se realizará el 6 de agosto por las principales calles de Riobamba, y también celebrar del 19 al 21del mismo mes a la inauguración que contará con la participación a las candidatas a mis Ecuador. Las personas que vayan a participar en los diferentes conciertos tendrán que inscribirse nuevamente en la plataforma establecida para acceder a estos eventos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un