Estudiantes enfocados en el reciclaje y el cuidado al medio ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Janeth Morales, como responsable de la oficina técnica del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, felicitó la iniciativa.

El director de Servicios Municipales Jimmy Garcés y el director del Departamento de Gestión Ambiental y Riesgos de la Municipalidad Carlos Mejía, felicitaron a las 2 instituciones educativas por impulsar esta campaña.

Con apoyo del Municipio de Pastaza los colegios: Vicentino y Pompeya hicieron el lanzamiento oficial de la campaña “Reciklados juntos vicentinos y pompeyanos”, que tiene el objetivo de contribuir en la conservación ambiental, a través de la recolección de botellas plásticas.

 Al no ser biodegradable este elemento, tanto en su producción como en su eliminación causa uno de los principales problemas de contaminación medioambiental en nuestro tiempo.

Rosa Gaibor, docente de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer y miembro del club “Séptimo Sentido”, nos explica que la finalidad de la campaña Reciklados, es contribuir a salvar el planeta, puesto que se halla en su peor momento, ya que no se ha frenado la contaminación, sino más bien se ha incrementado.

Cabe indicar que por tal motivo se ha organizado esta campaña que se realizará durante 3 días, del 31 de marzo al 2de abril. Durante el primer día los estudiantes de inicia a 7mo año serán los encargados de depositar los plásticos en puntos de recolección establecidos en las 2 instituciones educativas, desde las 9h00 hasta las 12h00. El segundo día les corresponderá a los estudiantes de 8vo a 3ero de bachillerato, indicó la presidenta del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer, Paola Gualotuña, durante el lanzamiento del evento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email