Regreso a clases presenciales genera mucho optimismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde este lunes 7 de febrero de 2022 los estudiantes de noveno año a tercero de bachillerato tienen la obligación de retornar a sus colegios de manera presencial. Esto, tras la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional al pedido del Ministerio de Educación (ME).

1,4 millones de alumnos regresan a las aulas de manera obligatoria tras informe del Ministerio de Educación y aprobación del COE nacional

Para los estudiantes de educación básica la asistencia es voluntaria. Según información de esta cartera de Estado, 12.748 instituciones educativas tienen el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado.

En el régimen Sierra Amazonía son 797.670 estudiantes que deben regresar a sus aulas. En el régimen Costa son 629.454. Esto da un total de 1´427.124 estudiantes equivalente al 34,51 % del universo de estudiantes a nivel nacional.

El Coordinador Zonal 5 de Educación, Gary Pulla, recorrió varios planteles educativos donde los estudiantes acuden de forma segura a clases presenciales. En la Unidad Educativa Chillanes, los estudiantes se hicieron presentes en este retorno, también se benefician con bancas y suministro de limpieza y bioseguridad. 

En San Miguel, Las Unidades Educativas 10 de Enero y Ángel Polibio Chaves, lograron recibir un 90% de presencialidad, donde estudiantes de bachillerato, y educación básica se reencontraron en las aulas y pasillos de sus instituciones. Desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, acotó que trabajan para garantizar el derecho y acceso a la educación presencial, aspecto fundamental para fortalecer su aprendizaje y desarrollo socioemocional. Varias medidas se han implementado en los centros de estudios con el fin de evitar posibles contagios por COVID-19. Por ejemplo, algunos colegios tienen un sistema de recreos en distintos horarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email