Estudiantes fueron parte de “La Voz de mis Raíces”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Seis Unidades Interculturales Bilingües de la provincia participaron en el evento.

La Gobernación de Bolívar en colaboración del Ministerio de Educación y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Bolívar, realizó el recital poético bilingüe denominado: “La Voz de mis Raíces”, con el objetivo de visibilizar la diversidad de la poesía de los pueblos y nacionalidades indígenas  de la provincia y el país, por conmemorar el 12 de octubre Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad.

El evento contó con la participación de seis Unidades Interculturales Bilingües de la provincia; los estudiantes en sus intervenciones, resaltaron buscar la inclusión y respeto para todos los pueblos y nacionalidades. Régulo Verdezoto, gobernador de Bolívar, en su intervención felicitó la participación de las Unidades Educativas, además mencionó que con esta fecha, el Gobierno Nacional conmemora a las 18 nacionalidades indígenas y 14 pueblos con tradiciones propias, se debe fomentar la unidad y el diálogo  entre los distintos saberes, culturas y pueblos para construir el Gobierno del Encuentro.

Además, su camino no finalizó ahí, empezó a impartir cursos de robótica educativa a niños de 8 años de edad en adelante, con el objetivo incentivar el conocimientos en temas como diseño  y robótica  con los diseños en 3D durante los primeros años de edad. Óscar Guzmán, contó a este periódico que aparte de la electrónica, la robótica y  la programación, también realiza competencias internas de robótica con la intención de dar a conocer el trabajo realizado en otras ciudades. Finalmente comentó, que debido a la situación  que el mundo atraviesa tuvo que inventar y seguir creando para seguir adelante. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email