Estudiantes participaron en programas de forestación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, suscribió una carta de intención con las unidades educativas: Nuestra Señora de Fátima, La Providencia y Juan de Velasco.

Con el objetivo de vincular a alrededor de 700 alumnos en el aprendizaje de temas ambientales por medio de la convivencia y la práctica.

En este documento se resalta la participación activa de los estudiantes en los diversos procesos ambientales.

Como la siembra, cuidado y plantación de varias especies de árboles que serán plantados en los parques, avenidas, parterre y aceras de la ciudad.

También en las Unidades Educativas beneficiarias, con la finalidad de mantener y mejorar los espacios verdes de la urbe.

Estas actividades se llevarán a cabo en el parque Ricpamba.

En este espacio las instalaciones brindan las facilidades para garantizar el contacto de los jóvenes con la naturaleza y un efectivo aprendizaje.

Geovanny Bonifaz, director de Higiene, comentó que: los estudiantes contarán con la asistencia técnica pertinente durante el desarrollo de recorridos guiados en Ricpamba y la elaboración de proyectos de mejoramiento de los espacios verdes de las unidades educativas participantes  .

“Desarrollamos proyectos y actividades interinstitucionales  con el fin de promover y fortalecer una cultura adecuada de conservación ambiental”, acotó el Director Ambiental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.