Estudiantes politécnicos aportan al turismo sostenible  en el desierto de Palmira

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTO

La Carrera de Turismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) presentó un proyecto que busca potenciar el turismo en el desierto de Palmira. Capacitación, instalación de señalética e identificación de senderos son algunas de las acciones que  buscan implementarse en este sitio turístico que ha ganado popularidad durante los últimos años en Chimborazo.

El desierto de Palmira ha cobrado una importancia inimaginable, que puede beneficiar en parte a las comunidades indígenas que viven a su alrededor.

El proyecto de investigación propone la identificación de senderos más adecuados, la colocación de señalética y paneles informativos; además, acompañamiento y capacitación a la comunidad local en la interpretación y gestión del turismo.

El desierto de Palmira es un área de interés turístico en la comunidad Galte Jatunloma en el cantón Guamote, que ofrece paisajes únicos y una rica cultura local. Sin embargo, la falta de senderos interpretativos y señalética turística dificulta la exploración de la zona por parte de los turistas.

La implementación de senderos interpretativos y señalética turística permitiría a los visitantes conocer más sobre el entorno y la cultura local, y promovería el turismo sostenible al reducir la presión sobre los ecosistemas y la cultura local, así lo manifestó Iván Carrillo, coordinador de la Carrera de Turismo. Abram Apulema, presidente de la comunidad, indicó que la investigación permitirá mejorar la experiencia turística en el desierto de Palmira y fomentar su desarrollo sostenible. Byron Vaca, rector de la Espoch, se refirió a la importancia de involucrar a la comunidad local en el proceso de desarrollo de los senderos y la señalética turística para asegurar su éxito y sostenibilidad a largo plazo; también agradeció a la comunidad por su apertura para el desarrollo de este proyecto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email