Estudiantes reciben textos escolares con insumos literarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 1 millón 900 mil estudiantes de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales y municipales se benefician de estos insumos como cuentos y poesías de la literatura ecuatoriana y universal.

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Patrimonio promueven el hábito de la lectura en los estudiantes de Sierra y Amazonía, a través de fragmentos literarios que se incorporan en los textos escolares de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua y Literatura, Biología e Historia. La presentación de esta dinámica denominada Plan Lector.

El ministro de Educación, Fander Falconí, indicó que se entregó un total de 8 millones de textos con estos insumos a los estudiantes que ingresaron a clases desde el 03 de septiembre. “La lectura es liberadora, ya nadie te cuenta las cosas, tú mismo aprendes y hasta cuestionas las narraciones. La lectura nos hace líderes”, manifestó.

Falconí señaló, además, que se implementaron y fortalecieron 586 bibliotecas al interior de las unidades educativas y se proyecta culminar con 1.465 en todo el país hasta el 2021.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez, destacó el trabajo conjunto que se realizó entre las dos instituciones. “El valor más grande que tiene un país es su cultura, su arte y su educación”, recalcó.

Por su parte, el gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Édgar Alan García, invitó a todos los estudiantes a sumarse a esta actividad. “La lectura no solo nos hará libres, sensibles; nos da conciencia social y también procura una justicia para todos”, manifestó.

Más de 1 millón 900 mil estudiantes de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales y municipales se benefician de estos insumos como cuentos y poesías de la literatura ecuatoriana y universal. En los planteles escolares se destinan 30 minutos diarios para leer este material. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email