Estudio busca determinar índice de calidad del aire

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En 11 puntos de la ciudad se instaló muestreadores pasivos para medir la calidad del aire en la ciudad. Los resultados del estudio permitirán  delinear políticas ambientales para asegurar el bienestar y salud de la ciudadanía.
Técnicos e investigadores realizaron la instalación de los muestreadores.

Convenio suscrito entre la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene el Municipio de Riobamba, busca determinar, en base a un  estudio y análisis de campo, el índice de calidad de aire del cantón.

33 muestreadores pasivos se instalaron en 11 puntos de la ciudad, como parte del estudio para determinar el índice de calidad de aire.

Gracias a la instalación de  33 muestreadores pasivos en 11 puntos del sector urbano de la ciudad, se obtendrá niveles y concentraciones de contaminantes atmosféricos que, posteriormente serán llevados al laboratorio de investigación, donde se efectuarán los análisis correspondientes a fin de identificar las zonas seguras para la ciudadanía; y, en base a los resultados, implementar planes de acción como políticas ambientales para asegurar el bienestar y la salud de la ciudadanía. (12

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un