EUROCINE EN RIOBAMBA, INICIA CON OBRA DEL CINEASTA UCRANIANO ANTONIO LUKICH: MY THOUGHTS ARE SILENT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CULTURAL

“Europa y Ecuador se reúnen de nuevo para celebrar su diversidad cultural y fomentar el entendimiento, conectar personas y realidades, compartir ideas y conocimientos, perfeccionar las habilidades de los artistas del sector audiovisual, y proteger y preservar el patrimonio cultural”, indicó el Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts, quien presta el incondicional apoyo a la Fundación Ochoymedio ejecutora de esta propuesta.

Eurocine en Riobamba inicia con obra del ucraniano Antonio Lukich

Este jueves 6 y viernes 7 de octubre a las 17h00 en el auditorio de la Prefectura de Chimborazo, inicia la 19na edición del Festival “Eurocine”, una plataforma indispensable para la difusión del cine europeo clásico y contemporáneo en nuestro país desde el año 2004.

Directivos de la Fundación Arte Nativo, cree que es importante para la ciudadania riobambeña aacceder al cine de autor, ya que permiten la reflexión y el encuentro intercultural a través de la cultura cinematográfica de Europa. Cabe destacar que en la ciudad el Festival se lo viene ejecutando desde hace varios años, en el empeño de formar publicos, así lo mencionó Piedad Zurita Directora de la Fundación.

Con una jornada de dos días de cine europeo en Riobamba y la incorporación de cinematografías potentes de países lejanos a nuestra línea imaginaria iniciará este encuentro audiovisual, proyectando la gran película de origen ucraniano titulada: MY THOUGHTS ARE SILENT, (Moi dumki tikhi) del director ucraniano Antonio Lukich elaborada en el año 2019, con una duración de 104 min.

El director no solo propone un simple viaje exterior y físico de los roles protagónicos si no además implica también un viaje interior de autodescubrimiento. En ese viaje con cierto aire a humor sin sentido, inocente o absurdo y dulzón que a veces parece situar la película en las latitudes del cine del magnífico Wes Anderson, Vadim quien es nuestro personaje principal viaja a través de Ucrania mientras graba los sonidos de la fauna salvaje de su país que en realidad son sonidos de los de animales domésticos y las mascotas de familias o mujeres solitarias ávidas de contacto. Vadim lo hace desde ese cierto patetismo que surge al confrontar la exagerada estatura que posee mientras persigue caballos, ovejas o avestruces dando así un panorama de parodia.

Escena de la película MY THOUGHTS ARE SILENT

La difusión de la película se realizará el jueves 6 de octubre a las 17h00 pm, en el Auditorio de la de la Prefectura de Chimborazo y el viernes 7 la pelicula de origen islandés titulada: Cordero, (Lamb), del director Valdimar Johansson.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email