Europa enfrenta un récord de temperatura e incendios forestales debido a la ola de calor 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Europa enfrenta ola de calor

Según medios internacionales, Inglaterra y Francia están en alerta roja por la ola de calor que podría superar en algunos puntos los 40 grados Celsius. Es la primera vez que el servicio meteorológico de Reino Unido emite una alerta roja, mientras que en Francia 15 departamentos están catalogados con la máxima alerta y los incendios en los secos pinares de Gironde no paran.

En España hay dos fallecidos y la ola de incendios que asola a medio país deja miles de hectáreas calcinadas. Mientras, Italia registra máximas de 42 °C.


Europa occidental vive con preocupación un estado de urgencia climática que para los científicos y políticos es consecuencia directa del cambio climático. Los termómetros se alzan este lunes 18 de julio en Reino Unido y Francia, donde se esperan récords de temperatura.

Mientras tanto, media España es castigada por los incendios y aunque tendrá una tregua en las temperaturas el martes, se prevé que volverán en los próximos días. Balance de lo que ocurre en los países más afectados por la inusual ola de calor.

Inglaterra, por primera vez en alerta roja

La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, por sus siglas en inglés) emitió este lunes 18 de julio en Inglaterra la alerta roja por la ola de calor y advirtió que las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados, lo que supondrá un récord.

Hasta ahora, las temperaturas más altas han sido registradas en Cambridge en 2019, cuando se llegó a 38,7 °C.

Es la primera vez que la Met emite una alerta roja en Inglaterra, mientras que el resto del territorio del Reino Unido se mantiene en alerta ámbar, un escalón menos que la roja, por las altas temperaturas.

El director de esta oficina, Paul Davies, advirtió que la noche de este lunes puede ser “muy opresiva” porque será difícil poder dormir por el calor y admitió estar “realmente preocupado” de que las temperaturas lleguen a los 41 °C.

“Estaremos preocupados por mañana, porque hay una buena posibilidad de que lleguemos a los 40 o 41 grados centígrados y con ello todas las condiciones para la salud que se producen por las altas temperaturas”, agregó Davies a la cadena ‘Sky News’.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email