Provefrut: 33 años aportando al desarrollo del Ecuador desde Cotopaxi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

Se ha consolidado como la principal empresaexportadora de vegetales congelados enEstados Unidos, Europa y Japón.

Provefrut es una de las principales fuentes de empleo en Cotopaxi, sitúa de manera directa a casi 1.000 personas, aportando al desarrollo económico y social de país.

Julio, 2022.- Provefrut, con más de tres décadas de trayectoria, se ha consolidado como la principal empresa exportadora de vegetales congelados del país. Su propuesta de valor diferencial, le ha permitido en estos 33 años, convertirse en unreferente para todo el sector productor/exportador nacional. 

Provefrut inicia sus operaciones en 1989, con unavisión clara de potenciar el producto ecuatoriano: brócoli, coliflor, romanesco, kale, espinaca y zanahoria, a nivel internacional. Sus altos estándares de calidad, respaldados por certificaciones mundiales, les han permitido consolidarse enmercados como: Estados Unidos, Europa y Japón. 

En estos 33 años la empresa ha sido un motor importante en el desarrollo de la provincia de Cotopaxi, lugar donde desarrolla su producción; además, brinda empleo formal directo a alrededor 1.000 personas, quienes, gracias a su compromisodiario, han sido pieza fundamental en construir cada éxito y logro de Provefrut. 

“Durante estos 33 años nos hemos consolidado como una empresa referente en el sector agroindustrial, gracias al trabajo y esfuerzo en conjunto de todos nuestros colaboradores, proveedores, cadena de valor y en gran parte la comunidad de nuestra zona de influencia. Estamos orgullos de todo lo que ahora representa Provefrut para el país y el mundo entero. En este aniversario ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo económico y social delEcuador afirma Fernanda Polit, gerente general Provefrut

Responsabilidad Social Empresarial

La acción social es otro de sus pilares que han sostenido y potenciado su presencia en la provincia. De la mano de su programa Juntos por la Vida, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las comunidades de Cotopaxi, se ha logrado implementar programas de salud, nutrición, cuidado del medio ambiente y dotación de recursos.

Otra de sus prioridades ha sido convertirse en conservadores del medio ambiente, es por esto quehan realizado inversiones considerables para mejorarsus procesos de producción y así reducir el impacto ambiental, una de estas soluciones fue la implementación de más de 2.000 paneles solares, los cuales aportan con del 10% de energía limpia en el funcionamiento de la planta y además ayudan a reducir emisiones CO2.  

Provefrut en estos 33 años de vida institucional reafirma su compromiso con el sector exportador del país y a su vez en el desarrollo económico y social de la provincia de Cotopaxi. 

Sobre el grupo empresarial:

Provefrut S.A., es una compañía ecuatoriana, establecida en 1989, es la mayor exportadora de vegetales congelados de alta calidad del país.  Su exportación se centra en los mercados europeos, norteamericanos y asiáticos. Entre los productos a exportar, se destacan: brócoli, coliflor, romanesco y espinaca. Nintanga, finca productora de vegetales y exportadora de flores de verano y Procongelados, ubicada en Machachi es una empresa que se dedica a procesar vegetales congelados, donde se destaca el puré de brócoli.

Contacto de prensa:

Eva Rivera | erivera@atrevia.com | 0984388825

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email