Exposición pictórica “3 JANKE – VEGA – MOLINA”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nancy Vega de Quito estuvo invitada para participar en la exposición organizado por Rubén Molina, su trabajo se caracteriza en óleo sobre tela.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo realizó la inauguración de la exposición pictórica “3 JANKE – VEGA – MOLINA” de los artistas plásticos Hahhy Janke, Nancy Vega y Rubén Molina, en la sala de exposiciones “Oswaldo Muñoz Mariño”, el martes 20 de febrero de 2018.

La Sala de Exposiciones “Oswaldo Muñoz Mariño” de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo es la posada hospitalaria de diversos despliegues cromáticos y multiplicidad de imágenes, que artistas de geografías cercanas y distantes exponen temporalmente para proyectar los alcances de su oficio.

Nancy Vega, estuvo invitada para participar en la exposición organizado por Rubén Molina, su trabajo se caracteriza en óleo sobre tela, con una característica de ser realistas y costumbristas, que son recogidas por los viajes que realiza y donde puede observar la cotidianidad de las personas para ser plasmadas. El mensaje de sus cuadros se destaca la belleza de la naturaleza, del ser humano, la alegría de la niñez reflejada en sus rostros. La inspiración surge por los paisajes hermosos que tiene naturaleza. Dijo que prefiere pintar en las mañanas, para ella la noche cambia el color y cuando está muy alegre o triste y sobre todo del estado de ánimo.

Para pintar puede presentarse una situación sentimental o de pronto viene la idea a la mente para plasmar las ideas en la tela, y la pintura es parte de su ser. Su carrera comenzó dibujando con carbón y con los años nació el amor a la pintura porque siempre le llamó la atención. Lleva siete años pintando y es una satisfacción personal antes que comercial, debido a que el artista no tiene apoyo por tanto el artista no es reconocido, tiene que salir para que sea reconocido, mencionó. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email