El irrespeto al sistema de contenerización se ha convertido en un “mal cultural”. En diferentes puntos de la ciudad, los contenedores son utilizados de mala manera.
A diario, este tipo de escenas se repiten en diferentes sectores de la ciudad. Basura acumulada, y desperdicios depositados fuera del contenedor, es una “mala” práctica ciudadana que genera insalubridad y sobre todo afecta a la imagen de la ciudad y de los moradores. En las calles Colón y Olmedo, el sistema de contenerización se ha convertido en blanco del irrespeto ciudadano; a decir de algunos propietarios de locales comerciales que funcionan en el sector, este problema cobra más auge los fines de semana, ya que explicaron que algunos vendedores informales, pese a percatarse de que los contenedores se encuentran a tope, no les importa colocar desperdicios fuera. Para Daniel Ilbay, esta situación de insalubridad se produce constantemente, ya que los ciudadanos tienen culpa del problema: “Es necesario que todas la personas tomemos conciencia de nuestro rol como ciudadanos. Debemos ayudar a las autoridades a conservar este tipo de sistemas, y sobre todo ser vigilantes de cualquier acto de vandalismo que se produzca”. EL contenedor cuando sufre desperfectos o es removido de su sitio habitual, ocasiona que la operación con el camión de carga lateral se dificulte o se haga imposible su operatividad. (12)
[…] Uno de los contenedores que está ubicado en la vereda impedía el paso a los transeúntes debido a la acumulación de basura. […]
Comments are closed.