Falta mucho por hacer en el Malecón del río Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Arq. Patricio García ex candidato a Alcalde manifestó que está en contra de la inauguración de las obras incompletas. En el caso del Malecón dijo que falta las vías complementarias, así como un plan de seguridad ciudadana. La obra adolece de poca arborización y tiene mucho piso duro, indicó.

García, que ha sido Director de Planificación en el Municipio de Pastaza, dijo que esta obra llega con retraso porque la primera etapa se construyó hace 14 años. En ese tiempo se diseñaron las 4 etapas del Malecón. Por lo que se debe construir a continuación las tercera y cuarta etapas, dijo.

Además, sugirió que a continuación se debe construir la regeneración urbana de la ciudad y formar un corredor turístico. De manera que los turísticas tengan donde distraerse, como tiene la ciudad de Tena, un parque lineal atractivo. Recordó que, en la parte, alta el Municipio tiene 33 hectáreas de terreno, donde se podría construir un acuario amazónico.

Finalmente, manifestó que se debe trabajar en la descontaminación de las aguas del río Puyo, desde la Universidad Estatal, así como las aguas del río Pambay.

Entre otras necesidades de la ciudad, indicó que Puyo necesita un auditorio, una biblioteca, donde puedan acudir los jóvenes, los investigadores y amantes de la cultura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email