Nuevos sacerdotes para el vicariato de Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El obispo de Puyo Mons. Rafael Cob informa que mediante convenio con la Diócesis de Latacunga vienen a Puyo dos sacerdotes misioneros. El Prelado agradece a su hermano obispo Mons. Giovanni Paz por este apoyo. A la vez que celebra que dos sacerdotes vengan a un territorio de misión, dejando las comodidades de la ciudad.

Este es un acontecimiento histórico para una Diócesis que envía a sus primeros sacerdotes a territorio de Misión, dijo Cob. Indicando que han tenido que pasar años para que surjan estas dos vocaciones sacerdotales diocesanas ad-gentes. Ni la pandemia ha podido detener el espíritu misionero de estos sacerdotes Humberto y Vinicio como de su Obispo Giovanni, subrayó Monseñor Rafael.

Los mencionados presbíteros vienen a cubrir la parroquia Tarqui que tienen varias zonas y durante dos años ha carecido de párroco titular. Durante este tiempo han atendido estos sectores los padres José Castillo, William Rojas, y el mismo Obispo.

Los miembros del Consejo Pastoral de la Tarqui se han llenado de alegría con esta noticia y esperan la llegada de los sacerdotes. La parroquia tiene los siguientes sectores: Cabecera parroquial, Plaza Aray, El Recreo, y El Arbolito. Además, comunidades indígenas aledañas, como Guagrayaku, Rio Chico, y nuevas lotizaciones como Weekains, Ciudad Intercultural, Malaria, Baneños, entre otras.

Otro Sacerdote procedente de la diócesis de Ambato viene a atender a los fieles de la parroquia de Shell y sus comunidades, anunció Rafael Cob.

De manera que estamos en el camino correcto que marca Evangelium Gaudium del Papa Francisco, para ser una Iglesia “en Salida”. Por todo ello, demos gracias Dios, sigamos orando al dueño de la mies que envíe obreros a su mies, manifestó el Prelado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email