Familia denuncia presuntas irregularidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A través  de una rueda de prensa, la familia Granizo denunció presuntas irregularidades en un  proceso de adquisición de repuestos del GADM de Riobamba. Una tercera persona aparentemente habría recibido el pago por concepto de los repuestos.  

David Granizo, propietario de una distribuidora de repuestos automotrices, enfatizó que la denuncia que hacen pública, no tiene relación con dos procesos de régimen especial celebrados con el GADM de Riobamba anteriormente que se llevó de manera lícita; sino, de un tercer proceso, donde se atendió un pedido del Alcalde de Riobamba, que bajo órdenes de suministro y materiales  se proveyó cerca de  406 seis ítems de repuestos destinados al parque automotor de la institución, monto que ascendería a 205.000 dólares.

Su padre, Edgar Granizo, mencionó que el Alcalde les aseguró que iban a cancelarles todo lo que se entregue con dichas órdenes de suministro; sin embargo, acotó que  con los mismos 406 ítems de repuestos entregados, presuntamente se habría adjudicado  en un  contrato al ciudadano Virgilio Avalos, obteniendo esta tercera persona el pago.  Señaló que conocía al ciudadano en mención, y descartó algún tipo de sociedad.

Vinicio Pérez, abogado defensor de la familia Granizo, enfatizó que sus clientes fueron víctimas de estafa y abuso de confianza. Según informó el profesional, hay un juicio en proceso, por lo que solicitaron la ampliación de la versión del alcalde; además vincular al responsable de Compras Públicas y varios funcionarios del GADM de Riobamba: “De este contrato que se beneficia una tercera persona, hay un prejuicio a una familia riobambeña”.

VERSIÓN. Ramiro Salazar, abogado patrocinador de los funcionarios del GADM de Riobamba, indicó que los funcionarios lo que hicieron, es cumplir y acatar con lo que establece las leyes de contratación pública: “En los expedientes de contratación pública se ha respetado los lineamientos, por lo que la Contraloría no ha emitido ningún tipo de observación”.

De igual forma, el Municipio de Riobamba, a través de sus canales digitales, hizo público un comunicado. “Rechazamos todo intento de desprestigio a la Institución y a los procedimientos de contratación pública ejecutados por el Municipio Riobamba en la adquisición de repuestos de su parque automotor, los mismos que han sido auditados por la Contraloría General del Estado, sin que se establezcan responsabilidades o indicios en contra de ningún funcionario o servidor público, ratificando la legalidad de los mismos”.

SOCIEDAD. Bécquer Carvajal,  abogado defensor del ciudadano Virgilio Avalos, manifestó que esta es una denuncia que no tiene asidero jurídico, y que los hechos ya fueron de conocimiento de la Fiscalía.

Acotó que lo que existe, es un distanciamiento entre dos personas que formaban  una sociedad de hecho (Edgar Granizo y Virgilio Ávalos), en razón de que en principio, Granizo contrató  con el municipio para la provisión de repuestos, y se hizo acreedor a dos contratos: “En esos contratos mi cliente dotó de repuestos, pero el cobro lo hizo el señor Granizo, sin que mi cliente haya recibido en su totalidad el dinero que le correspondía por el capital inicial que se montó, para iniciar la actividad económica”.

El profesional añadió que existe un tercer contrato, donde su cliente, Virgilio Ávalos, se hizo beneficiario por parte del municipio a un contrato que supera todos los filtros establecidos en la Ley de Contratación Pública. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email