Federación Deportiva de Chimborazo entregó reconocimiento a ex seleccionado del Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

La ceremonia de reconocimiento se realizó en las instalaciones del edificio administrativo de la FDCH, al cual acudieron jóvenes atletas, personal administrativo, entre otras autoridades.

Entrega de reconocimiento a Juan Sánchez, alias “Mashkuki”.    

La Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), hizo la entrega de un reconocimiento a Juan Sánchez alías “Mashkuky”, ex seleccionado del ecuador y destacado basquetbolista de la provinciao. El evento se realizó en el edificio administrativo de la FDCH, al cual acudieron, personal, deportistas, compañeros, amigos y familiares  de “Mashkuki”.

El objetivo principal de la entrega de este reconocimiento, es demostrar a la provincia chimboracense el talento que provee y los grandes jugadores que ha tenido a nivel nacional. “Es importante reconocer a los grandes deportistas que han hecho historia en nuestra ciudad y provincia, es por esta razón, que hemos decidido entregar un reconocimiento a Juan León Sánchez Mera, por haber representado a la provincia a nivel nacional en el basketball, con el objetivo de mostrar a los nuevos talentos que la FDCH valora sus habilidades y desenvolvimiento en cualquier deporte”, dijo Fabian Falconí, interventor.

Juan León Sánchez Mera, fue un destacado deportista en Chimborazo y a nivel nacional en el año de 1976, a lo largo de su carrera ha obtenido grandes reconocimientos, mismos que lo han motivado a convertirse en un ícono del deporte en la ciudad de Riobamba. “Recuerdo que junto a Fabian y otros amigos, en el año de 1976 y 1977 creamos la primera escuela deportiva de basketball, en ese entonces no había nada, ni técnicos, sin embargo, hoy todas las federaciones deportivas cuentan con una escuela de esta rama. Han pasado 46 años desde que jugaba y es muy grato recibir este reconocimiento, yo tenía un patrocinador quien me reclutó para aprender; en el proceso he obtenido muchos títulos ganados, pero para mí lo más importante es la amistad que pude crear en el mundo del deporte”, destacó Sánchez.

Entre abrazos y aplausos, alías “Mashkuki” fue reconocido por el interventor de la FDCH, quien hizo la entrega de un trofeo, placa, medalla y una chompa. Hernán Garcés, compañero de colegio de Juan extendió el agradecimiento y las felicitaciones correspondientes: “quiero bosquejar a mi estimado amigo por ser un gran deportista, por su excelente desempeño y dejar en alto a la ciudad la provincia; me da mucho gusto saber que ahora es reconocido y es un ícono para las nuevas promesas deportivas”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email