Fedexpor reconoció a Provefrut por su labor y compromiso con la comunidad de Cotopaxi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

  • Durante el “PremioeXpor 2022” la exportadora ecuatoriana recibió este galardón por todas sus acciones emprendidas en su zona de influencia.
  • “Juntos por la vida” y su campaña de nutrición forman parte de sus programas emblemáticos
Pie de foto de izquierda derecha: Fernanda Polit, gerente general de Provefrut; Felipe Ribadeneira Molestina, presidente del directorio FEDEXPOR; Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador (foto cortesía de FEDEXPOR)

Octubre, 2022.- Provefrut, principal empresa exportadora de vegetales congelados obtuvo el reconocimiento a la compañía Generadora de Desarrollo y Valor en la comunidad, durante el XII “PremioeXpor 2022” impulsado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). Este reconocimiento exalta el trabajo realizado en la comunidad de la zona central de la sierra ecuatoriana.

 “El PremioeXpor 2022”, reúne a las principales empresas exportadora del país, para reconocer su innovación, esfuerzo, constancia y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente. En este espacio también se resaltó la incidencia que tiene este sector en el crecimiento económico del país.

Más de 100 empresas ecuatorianas y multinacionales, se dieron cita a este evento, el cual contó con la participación de autoridades como: Alfredo Borrero, vicepresidente del Ecuador; Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador, directivos de la federación y medios de comunicación.  Guillermo Lasso, presidente de la República, través de un video saludó y felicitó por el gran trabajo del sector empresarial del país, y reafirmó su apoyo constante al sector y resaltó el gran aporte de las empresas exportadora al país.

El grupo Provefrut, a través de su programa Juntos por la Vida, desde hace 5 años ha ejecutado un trabajo permanente con el objetivo de construir lazos entre comunidad y empresa; fortaleciendo los ejes de educación, ambiente y nutrición. 

Desde entonces realiza proyectos de desarrollo sostenibles en el tiempo que promueven valores compartidos, para mejorar la calidad de vida en las zonas vulnerables de la provincia de Cotopaxi, además de reforzar el compromiso con los colaboradores del grupo corporativo.

Su plan de nutrición ha sido un hito para la empresa, más de más de 60 familias de Guangaje, parroquia perteneciente a la provincia de Cotopaxi, se han visto beneficiadas. Además, la empresa realiza de manera constante, talleres de sensibilización con el ambiente, cuidado, prevención, y desarrolla mingas comunitarias a lo largo de 5 cantones de la misma provincia.

“Para quienes hacemos Provefrut nos llena de mucho orgullo ser hoy un referente en el aporte hacia la comunidad. Ha sido un trabajo constante que nos ha permitido estrechar los lazos con la comunidad en un trabajo de coparticipación para mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores de la provincia. El recibir este galardón nos demuestra que estamos yendo por el camino correcto; por lo que seguiremos trabajando y aportando con lo necesario para el desarrollo de la provincia de Cotopaxi y por ende el país”, señaló Fernanda Pólit, Gerente General de Provefrut

Provefrut con sus 33 años de trayectoria ha trabajado de manera constante en ser un actor principal y activo en el desarrollo de la provincia de Cotopaxi, y este tipo de reconocimientos le permite mantener su compromiso con el crecimiento social, económico y medioambiental de sus colaboradores y familias, su cadena de valor y principalmente con la comunidad de su zona de influencia.

Sobre el grupo empresarial:        

Provefrut S.A., es una compañía ecuatoriana, establecida en 1989, es la mayor exportadora de vegetales congelados de alta calidad del país.  Su exportación se centra en los mercados europeos, norteamericanos y asiáticos. Entre los productos a exportar, se destacan: brócoli, coliflor, romanesco, kale y espinaca. Nintanga, finca productora de vegetales y exportadora de flores de verano y Procongelados, ubicada en Machachi es una empresa que se dedica a procesar vegetales congelados, donde se destaca el puré de brócoli.

Contacto de prensa:

Eva Rivera

erivera@atrevia.com

0984388825

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un