Feria de salud se desarrollará este viernes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este viernes 15 de febrero de 09h00 a 17h00, la Plaza Alfaro será el punto de encuentro en donde estudiantes de séptimo semestre de la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Guayaquil, realizarán una casa abierta dirigida a la ciudadanía en general.

La feria tiene la finalidad de recabar información, hacer un levantamiento situacional acerca de las enfermedades crónicas no transmisibles como: la hipertensión, diabetes, hígado graso, enfermedades como al H1N1, tuberculosis, también se abordarán temas de impacto social como la agresión y violencia, problemas que día a día afectan a la sociedad riobambeña.

Francisco Vaca, director de Gestión de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Riobamba, explicó que el objetivo principal a más de recabar información, es ver las posibilidades y opciones de poder ayudar a que la ciudadanía pueda prevenir este tipo de enfermedades y a la vez esté informada con los temas mencionados.

El acto contará con mesas informativas, charlas y promoción adecuada con el fin de evitar y prevenir este tipo de agresiones, virus, que cada vez son más y que en ocasiones por desconocimiento de la ciudadanía y falta de prevención, se propagan.

Vaca expuso que trabajarán en los temas señalados, “tenemos dentro de la Dirección, técnicos en nutrición, quienes serán los encargados de poder a través de charlas educativas indicar cuáles son los cuidados que se debe tener para evitar ser víctimas de estas enfermedades”, añadió.

Realizó la invitación a la ciudadanía para que participen en esta actividad, “estamos abordando temas de vital importancia, les invito para que puedan ser partícipes de esta programación, donde va a ver charlas, casa abierta, invitamos a grupos de adultos mayores, hipertensos, diabéticos,  instituciones educativas, y ciudadanía en general para que acudan a esta feria de salud”, finalizó.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email