Feria del Emprendimiento Sarak Llakta Chillanes 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMPRENDIMIENTO

Emprendimientos en la feria Sarak Llakta Chillanes

Pequeños y medianos productores de la provincia Bolívar ofertaron, directamente al consumidor, productos agrícolas sanos y limpios, como hortalizas, maíz, frutas; emprendimientos como mermeladas, miel de abeja, dulces y artesanías, en la Feria del Emprendimiento Sarak Llakta Chillanes 2022, realizada con el propósito de dinamizar la economía de los productores.

Además de una feria gastronómica, con comidas típicas elaboradas a base de maíz, como, por ejemplo: humitas, tortillas, tostados, chigüiles, mote, harina de maíz.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Bolívar, apoya e impulsa la comercialización en circuitos cortos de productos provenientes de organizaciones campesinas, con el propósito de generar la compra y venta directa del productor al consumidor.

Durante el evento, se entregó 58 paquetes tecnológicos para el cultivo de solanáceas y pastos tropicales, que beneficia a 28 productores del cantón Chillanes.

El emprendimiento incluye sacrificio y constancia por parte de un emprendedor, el cual pasa a la acción para hacer un cambio en el mundo. Los asistentes al evento manifestaron que estas ferias ayudan a visibilizar productos novedosos y a bajo costo. Además, aseguraron que emprender es una oportunidad frente a la falta de empleo.

Todos los emprendedores tienen algo en común: se lanzan a la acción. No es tan solo una idea de negocios que está en su cabeza, el emprendimiento es la ejecución exitosa de ideas de las mentes más brillantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email