Feria “Hecho a Mano” se desarrolla en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artesanías, bisutería, ropa y alimentos, son alguno de los productos que promocionan 140 emprendedores de Chimborazo y Cotopaxi durante la feria “Hecho a Mano” que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES) este 11 y 12 de mayo en la Plaza Alfaro de Riobamba.

En la feria también se expenden innovaciones artesanales como los recuerdos de hojalata. Se trata de pequeñas figuras de los personajes de los Pases del Niño. El hojalatero Arcangel Valdiviezo decidió “miniaturizar” su arte y hoy recicla latas de cerveza que terminan como “diablo humas”, danzantes o caretas de payasos.

Francisco Escobar, coordinador zonal 3 del MIES, señaló que la compra de estos productos motiva al emprendedor. Anunció que posiblemente esta feria se traslade a las demás provincias de la zona. “Aspiramos que en el mes de noviembre nuestros productores puedan trasladarse a Quito y Guayaquil a ofertar sus bienes y servicios”.

Luis Falconí, emprendedor de Soy  Soya señaló que actualmente comercializan las galletas de soya que son naturales y se la desarrolla a partir de la gramina.

“Estas galletas tienen una particularidad cuando se fijan en el empaque que transfiere lo que se conoce como la proteína de soya y tiene un porcentaje muy alto del 6%, esto significa que se ha logrado a través de la tecnología con la que se fabrica la galleta lograr que sea completamente nutritiva, son los porcentajes más altos que puede tener en la proteína y sirve mucho en la alimentación”, indicó Falconí.

Soy Soya lleva alrededor de un año en el mercado, actualmente se encuentran en los supermercados de la ciudad de Riobamba. Falconí agregó que la ciudadanía ya se identifica con su producto y se ha convertido en galletas muy comerciales.

La feria tuvo una gran concurrencia del público riobambeño que visitó los stands con las diferentes propuestas de cada uno de los emprendedores partícipes de esta actividad. Este evento se realiza desde las 09h30 hasta las 20h00.

Irene Caiza llegó desde Pujilí, provincia de Cotopaxi, para ofertar productos elaborados de la cabuya. “De ahí extraemos el zumo chaguarmishqui que tiene varias propiedades antioxidantes. Además, elaboramos miel y vino natural que no tiene preservantes ni colorantes”. Otros productos alimenticios que se ofertan son derivados de la miel de abeja, galletas de papa china, hamburguesas vegetarianas, cerveza artesanal, entre otros.

La feria Hecho a Mano es organizado por el MIES, el Instituto de Economía Popular y Solidaria y la Gobernación de Chimborazo, con el apoyo de varias instituciones como: Municipio de Riobamba, la Universidad Nacional de Chimborazo, ARCSA, las Superintendencias de Economía Popular y Solidaria y del Control del Poder del Mercado, entre otros. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email