Feriado no reportó novedades en la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tres incendios forestales, un herido y dos accidentes de tránsito, fueron las novedades reportadas en Chimborazo durante los días de feriado por el 10 de Agosto. En relación al 2017, autoridades manifestaron que en este asueto nacional se redujo en un 16% las emergencias.

Con la  participación de autoridades y representantes de los organismos de control y seguridad de la provincia, en una rueda de prensa se socializó los resultados del plan de contingencia activado  con motivo del feriado del 10 de agosto (Primer Grito de Independencia).

De acuerdo a los representantes de las instituciones, cerca de 1 500 funcionarios encabezaron las diferentes acciones conjuntas, que garantizaron  el orden y la seguridad pública. En relación al 2017, este feriado se redujo en un 16% las emergencias: “La reducción obedece a las campañas permanentes y al trabajo preventivo desarrollado por cada una de las instituciones en territorio; y, además a la corresponsabilidad de la ciudadanía”, enfatizó la gobernadora de la provincia, Margarita Guevara.

El teniente coronel, Patricio Baquero, comandante (e) de la Subzona  de Policía Nº6 Chimborazo, en su intervención resaltó que en relación al 2017,  este feriado fue menos violento y con índices bajos de accidentalidad. De acuerdo al informe, se presentó únicamente dos accidentes de tránsito de diferente tipología.

Resaltó que en gran proporción, el resultado se debe a las nuevas estrategias desplegadas en los diferentes  controles integrados en la provincia: “A más del personal preventivo en el lugar, se ubicó personal de los diferentes ejes de la institución  (preventivo, investigativo e inteligencia) para las revisiones respectivas a vehículos y ciudadanos que se movilizaban”. De igual forma, efectivos cumplieron con el patrullaje preventivo en diferentes puntos de la ciudad.

Las acciones conjuntas también se desplegaron hasta los terminales, donde funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT),  verificaron las diferentes unidades de trasporte público, tarifas y precios de pasajes; cumplieron con las pruebas de alcoholemia a los conductores, que derivó en ceros accidentes en las vías.

Por parte del ECU 911, se coordinó y se monitoreó a través de las 115 cámaras, los espacios donde se concentraron los turistas, tanto nacionales como extranjeros que visitaron la provincia.

 

Incendios Forestales:

En los cantones de Alausí, Chunchi y Colta,  durante el feriado se reportaron tres incendios forestales que, gracias al trabajo coordinado, fueron sofocados por el cuerpo de Bomberos de la localidad; afectando cerca de cinco hectáreas consumidas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email