Fiscalía allanó oficinas del IESS y dos casas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Policía Nacional junto con la Fiscalía de Chimborazo recogieron varios datos que establecerán la responsabilidad de personas implicadas en un presunto delito de peculado.  

El trabajo policial y de la Fiscalía se lo hizo en Riobamba y tres lugares diferentes.

Fiscalía de Chimborazo y Policía Judicial investigan un presunto caso de peculado en el que está involucrado el IESS de Riobamba.

Las instalaciones administrativas del Centro de Salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que se encuentra en el Parque Industrial en el sur de Riobamba fueron allanadas al igual que dos inmuebles situados en la urbe riobambeña, pues se investiga un presunto delito de deficiencia a la administración pública incluyendo el delito de peculado. 

“Es lamentable que instalaciones públicas sean allanadas, la corrupción está en todas partes y lo peor de todo es que juegan con el dinero de nuestras aportaciones”, manifestó Hernán Lemache, ciudadano que acudió hasta esas dependencias de salud para hacerse atender. 

Santiago Pazmiño, fiscal que hizo un allanamiento a una inmueble situado en el barrio Los Nevados, comentó que tras el procedimiento se hallaron contratos y documentos que serán analizados y que no hay detenidos. “Vamos a iniciar por oficio una investigación previa por los delitos a la deficiencia a la administración pública incluyendo el delito de peculado”, dijo. 

En cambio, el otro fiscal, Jorge Yaguachi que se hallaba en las dependencias del IESS, comentó que por medio de una denuncia escrita y por eso están dando cumplimiento a la orden judicial. “Estamos recopilado documentos físicos y tecnológicos del hospital que en lo posterior serán objetos de pericia”, subrayó, y recalcó que el allanamiento fue simultaneo. Cabe mencionar que un funcionario del mismo Hospital del IESS fue quien puso la denuncia en la Fiscalía de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email