Fiscalía investigará de oficio a asambleísta de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.-

La mañana del jueves, 12 de abril de 2023, en Riobamba se instaló la audiencia contra el asambleísta, Rafael Lucero, por supuesta violencia de género en contra de su exconviviente. Mientras que, Fiscalía de Chimborazo, de oficio abrió una investigación en contra del legislador.

En los exteriores de la Corte de Justicia de Chimborazo, grupos de mujeres y feministas de la ciudad, se autoconvocaron para brindar su respaldo a María.

Fiscalía de Chimborazo, abrió de oficio una investigación contra el asambleísta de la provincia, Rafael Lucero, luego de conocer la denuncia pública realizada por su exconviviente, en la que se refiere a que, su hija (menor de edad) y ella serían víctimas de supuestas agresiones físicas y psicológicas. A través de un video publicado en redes sociales, la exconviviente del legislador, rompió el silencio: “He decidido decir basta a todas la agresiones físicas y psicológicas que he recibido de su parte; no es la primera vez que lo hace, y no lo he dicho porque tengo miedo. Temo por mi vida y la de mi hija”, relata María A., en uno de los videos que circula en redes sociales. María, hace aproximadamente un mes presentó una denuncia de agresión física en contra del legislador de Chimborazo, de quien dice ser su conviviente en el parte presentado en la Unidad Especializada de la Niñez y Adolescencia de Riobamba. Supuestamente, Lucero estaba en estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos. La pareja del legislador también habría solicitado protección para ella y su hija de 5 años. En el video, María agradece el respaldo recibido por parte de diferentes organizaciones sociales, asambleístas, autoridades locales y nacionales, así como ciudadanos que rechazan la actuación del legislador. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un