Fiscalía provincial de Chimborazo rindió cuentas a la ciudadanía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mayra Fernanda Moreno Hernández, fiscal provincial de Chimborazo explicó el trabajo que se ha ejecutado en el 2021.

La mañana de este viernes 25 de marzo, vía telemática, la fiscal provincial de Chimborazo, Mayra Fernanda Moreno Hernández presentó la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Informó que durante el año 2021 se registraron 7.650 causas, entre las que se inckuyen procesos en los que se encuentran involucradas autoridades que gozan de Fuero Provincial.

Agregó que se han investigado casos de corrupción derivados de la emergencia sanitaria, durante ese año: se investigaron catorce casos de autoridades seccionales de Chimborazo, Bolívar, Tungurahua, Loja y Cotopaxi, como parte de la Fuerza de Tarea.

En relación a la investigación preprocesal y procesal penal, la Fiscalía de Chimborazo ha obtenido una cifra importante de casos resueltos por delitos sexuales, sustancias sujetas a fiscalización, delitos de extralimitación policial, delitos contra la vida, entre otros. Además, veintisiete personas son parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt). Con el objetivo de cumplir las metas institucionales de 2021, el presupuesto asignado fue de 130.648,52 dólares, del que se ejecutó el 99,82%. Finalmente, la fiscal Moreno reafirmó el compromiso de la Institución para promover la transparencia institucional e incrementar la confianza ciudadana en la justicia penal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email