Fuerte aguacero en la ciudad provocó inundaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este 9 de mayo en horas de la tarde, una fuerte tempestad azotó a Riobamba, dejando varios sectores de la urbe inundados. Viviendas y calles se vieron afectadas tras casi tres horas de aguacero.

Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, señaló que al sector de Yaruquies arribaron unidades y equipo de la casaca roja, como bombas de succión para extraer el agua que ingresó a las casas.

Este trabajo se lo desplegó conjuntamente con Obras Públicas del Municipio de Riobamba, anclados a la Gestión de Riesgos Municipal.

Asimismo, el cuerpo bomberil prestó su contingente en el sector de La Providencia, en las calles Isabel de Godín  y Brasil, así como en la Avenida 9 de Octubre. La Avenida Canonigo Ramos y Teófilo Sáenz fue otro de los lugares que reportó inundaciones.

Otros sectores que se vieron afectados por la lluvia fueron: Ciudadela Sixto Duran Ballén, Mercado La Esperanza, Mayorista, Los Shyris, Barrio El Porvenir, Perímetro de las Industrias; San Rafael 2, Fausto Molina, parte posterior del Colegio Cisneros, Plaza Dávalos, Bonilla Abarca, Parque Industrial, ciudadela La Politécnica, La Libertad, entre otros.

El comandante informó además que se brindó atención por medio de su ambulancia a una persona de sexo femenino con trauma craneoencefálico, que fue trasladada a una casa de salud.

Al culminar, Vallejo hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de alguna emergencia se comuniquen de inmediato al 9-1-1 y pidió que se contribuya a la limpieza de los sumideros para así evitar que colapse el sistema de alcantarillado. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email