Funcionaria de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. habría sido desvinculada arbitrariamente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AUDITORIA INTERNA

Gabriela de la Torre, Auditora interna y jefe de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. fue lesa al derecho de trabajo al no poder ingresar a la entidad a ejercer sus funciones diarias.

Funcionaria de la Empres Eléctrica de Riobamba fue deslindada de sus funciones laborales

La mañana del martes 14 de febrero de 2023, Gabriela de la Torre fue vulnerada del derecho al trabajo. La funcionaria habría obtenido su cargo por votación de la Junta General de Accionistas, sin embargo, el gerente de la EERSA querría desvincularle del cargo actual sin ser su competencia.

De la Torre fue notificada, y en base a esto no pudo ingresar a las instalaciones de la entidad, su correo institucional y sistema de gestión documental estarían bloqueados “el gerente se ha tomado ciertas atribuciones y no puedo ingresar a ejercer mis funciones, por lo que me e visto en la obligación de tomar otras medidas para que me permitan cumplir con mi derecho de trabajo” enfatizó.

Este acontecimiento habría ocurrido desde la mañana del martes 14 de marzo cuando De la Torre recibió una notificación de culminación de periodo de sus funciones “según yo, no tenia problemas con gerencia, pero al parecer el sí, pues él notifica la desvinculación de mi cargo como tal” finalizó.

Se cree que el accionar por parte de gerencia, son represalias en contra de la funcionaria ya que anteriormente habría recibido un llamado de atención por falta grave “realmente no sé cuales son las intenciones del gerente al remover al auditor interno , pues fui designada por los miembros de la Junta Accionista; será que teme que se revisen los procesos que ejecuta o que quiere ocultar los manejos administrativos que está realizando o simplemente atribuirse a la facultad de designar a un auditor interno de su confianza sin el consentimiento de la junta” recalcó la funcionaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email