Funcionarios del Patronato Provincial se inmunizaron contra la gripe estacionaria

    0
    304

    Durante la tarde del viernes 27 de diciembre del presente año, funcionarios del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, cumplieron con la vacunación contra la influenza estacional (gripe), a los servidores públicos del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, con el propósito de  contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias y muertes en la población. de riesgo.

    Andrea Galarza, funcionaria del Centro de Salud Nro. 1, quien está cumpliendo el año rural en el Distrito Chambo-Riobamba, informó que se ha programado un cronograma de vacunación, iniciando en las unidades educativas, con los niños menores de 5 años; luego se han dirigido a los hospitales estatales, clínicas y en el Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo,

    La vacunación previene la gripe estacionaria en la población, principalmente en los grupos prioritarios, como son: Niños menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, madres lactantes, personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, hipertiroidismo, así como personas privadas de la libertad y con discapacidad.

    Para el buen desarrollo de esta campaña todas las Áreas de Salud, cuentan con los materiales biológicos y el personal capacitado para vacunar en las unidades operativas y en brigadas móviles.

    Se invita a la ciudadanía a los centros y subcentros de salud, para que reciban la vacuna. La gripe estacional es una enfermedad respiratoria aguda viral, que se presenta todos los años en forma de brotes. Entre sus características más importantes está su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra.

    La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del Patronato Provincial, a cargo de Verónica  Barreno, fue la encargada de coordinar la presencia de la brigada de vacunación del Ministerio de Salud Pública. (16)

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.