Fundación SOFE y Clínica MENYDIAL Celebran el Día Internacional del Riñón con Feria Solidaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO

La Fundación Soffe y la Clínica Menydial se unen en evento conmemorativo en la feria de salud dedicada a la concienciación sobre la salud renal. El evento, que tuvo lugar en la plaza Alfaro, reunió a profesionales médicos, pacientes y miembros de la comunidad en general para promover la importancia de la prevención y el cuidado de los riñones.

Fundación SOFE (Sociedad Forjando Esperanza) y la Clínica MENYDIAL se unieron en una feria solidaria

En conmemoración del Día Internacional del Riñón, la Fundación SOFE (Sociedad Forjando Esperanza) y la Clínica MENIDIAL se unieron en una feria solidaria el pasado 14 de marzo de 2024. El evento, que tuvo lugar en la plaza Alfaro en la feria de Sandra Landívar, vicepresidenta de la Fundación SOFE, destacó la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en la lucha contra el cáncer y la insuficiencia renal.

Durante el evento, se presentaron las diversas actividades que realiza la fundación, destacando la elaboración de pelucas para pacientes con cáncer, un gesto de amor y apoyo en momentos difíciles. Estas pelucas son confeccionadas gracias a la generosidad de personas que donan su cabello y el esfuerzo de voluntarios. Además, la fundación lleva a cabo un pequeño emprendimiento de venta de chocolates para cubrir gastos menores, con todos los fondos recaudados destinados exclusivamente a la elaboración de pelucas.

Además de estas actividades, la Fundación SOFE ofrece talleres de emprendimiento para pacientes con insuficiencia renal, brindando apoyo integral a quienes enfrentan esta condición de salud. se encuentran ubicados en Almagro y 12 de octubre por atrás del Colegio Isabel de Godin.

Landívar expreso “Que nos unamos, que seamos una sociedad más humana en darnos una mano el uno al otro y enfrentar estas enfermedades difíciles, que día a día muchas veces un familiar o nosotros mismos podríamos enfrentar esta situación” expreso Landívar

David Vimos médico nefrólogo expreso que pertenece a la clínica MENIDIAL que brinda los servicios a pacientes con patologías renales. Nosotros trabajamos en diferentes servicios que son todas las terapias de sustitución renal en las cuales tenemos hemodiálisis, diálisis peritoneal, igual en la consulta externa de las diferentes patologías que pueden tener un compromiso renal. El día de hoy estamos Celebrando el 14 de marzo, El Día Mundial del Riñón, tratando de poner un poco de la concientización sobre esta patología y tratando de hablar de unas de las principales patologías en nuestro país y hablarles un poco de Los factores de riesgo que pueden condicionar a la misma. Estamos trabajando en conjunto con la fundación para brindar un poco a este servicio a la comunidad.

La feria solidaria en honor al Día Internacional del Riñón fue un éxito, destacando el compromiso de ambas instituciones en la mejora de la calidad de vida de quienes enfrentan estas enfermedades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email