GAD Provincial apoya proyecto de canastas agrícolas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El prefecto de Pastaza Jaime Guevara informó que se está apoyando el proyecto de canastas agrícolas de los GADs parroquiales. Este programa está articulado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG. De manera que los agricultores de la zona rural puedan vender sus productos amazónicos directamente a los consumidores.

Se aspira dinamizar las economías de los agricultores rurales, paralizadas por la cuarentena. Así las familias de las ciudades podrán abastecerse de los alimentos de la zona. Los pedidos se reciben con llamadas telefónicas. Los productos son de calidad, orgánicos y cero abonos químicos, garantizó el Prefecto.

Además, indicó que en todo el proceso: Desde la cosecha, acopio y distribución se están observando las medidas de bioseguridad e inocuidad de los alimentos, con condiciones de asepsia, a fin de evitar los contagios del virus COVID_19. El proyecto cuenta con el visto bueno del Comité de Operaciones Emergentes COE.

También informó que la Cámara Provincial ha tenido su reunión virtual y ha decidido asignar 40.000 dólares para temas relacionados con la emergencia que se está viviendo. Finalmente dijo que se está consolidando el plan general de contingencia con los planes cantonales entregados por los alcaldes de los cuatro cantones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.