GAD Provincial de Chimborazo presentó su rendición de cuentas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El evento sobre la rendición de cuentas se llevó a cabo en el auditorio del GAD Provincial a las 10h00; al evento asistieron autoridades nacionales, provinciales y locales, también representantes de organizaciones sociales.

La ciudadanía que participó en el evento demostró conformidad con la gestión realizada por la Prefectura. “Estamos satisfechos con las obras que el Prefecto ha ejecutado en la comunidad de Tuntatacto”, manifestó Manuel Guamán, morador de la comunidad.

Alrededor de 100 personas se aportaron en las afueras de GAD Provincial.

La gestión que el GAD Provincial cumplió durante el año 2017 estuvo compuesta por nueve ejes: institución, planificación y presupuestación participativa de Chimborazo, el patronato, vialidad, gestión de riego, fomento productivo, gestión ambiental, gestión social y cooperación internacional.

Los proyectos que han sido realizados dentro del programa de planificación y presupuestación participativa de Chimborazo en los 10 cantones han sido ejecutados en 17 proyectos, divididos en dos competencias; para la competencia vial existieron 16 proyectos, para los cuales se han invertido USD 2´313.000,00; y, para la competencia de atención a grupos prioritarios han designado un proyecto con una inversión de USD 257.000,00. En el año 2017 el Gobierno Provincial ha realizado una inversión total de USD 2´570.000,00.

Autoridades nacionales, provinciales y locales asistieron al evento.

Otro de los temas que se destacó fue el fomento productivo agrícola y pecuario impulsado por el Gad Provincial, con el proyecto económico de la Cooperación Internacional y con la participación de organismos del estado e instancias de la sociedad civil; “El sector agrícola campesino organizado provee y abastecen de alimentos a la población urbana de la provincia y a nivel nacional”, aseveró Curicama.

El Prefecto de la Provincia de Chimborazo enfatizó la labor del sector agrícola; “compañeros agricultores sin su trabajo en el campo la gente que vive en la ciudad no contaría con alimentos orgánicos, por eso mi ayuda incondicional para con ustedes”, acotó. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un