Gestión para ayudar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por la emergencia sanitaria, al momento se gestiona ayuda para personas de bajos recursos económicos de Ilapo-Guano.

En medio de la emergencia sanitaria, la parroquia Ilapo, perteneciente a Guano tiene problemas.

Pues la gente de la zona depende del día a día de la agricultura y ganadería.

En un comunicado de prensa por arte del GAD municipal de Guano, se conoció que la producción y comercialización de dicha zona tiene problemas; sin embargo, sus habitantes añoran se mitigue está pandemia para enrumbar su recuperación inmediata.

Actualmente, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ilapo, la municipalidad de Guano y varias instituciones han intervenido en el territorio con desinfección de espacios públicos, entrega de kits de aseo, control de movilización peatonal y vehicular, charlas y perifoneo para no caigan en pánico sino concienciar a la población sobre su responsabilidad para quedarse en casa.

Los grupos prioritarios, y en especial los adultos mayores, al momento es un punto de enfoque para garantizar o mejorar la calidad de vida, y por ello se ha gestionado el servicio de salud gratuita, actividades recreativas y ocupacionales en el club San Lucas.

Por el momento instituciones buscan la manera de seguir ayudando por lo que solicitan la dotación de kits de víveres para personas de escasos recursos, madres solteras o familias en extrema pobreza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email