Gobernador de Chimborazo visitó el cantón Alausí por fallas geológicas y cierran la vía E35

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ALAUSÍ

El pasado 2 de marzo de 2023, Iván Vinueza visitó la ciudad de Alausí para tomar acciones y soluciones, debido a los hechos provocados por la naturaleza en semanas anteriores en el sector.

Gobernador de Chimborazo en reunión con moradores del cantón Alausí   

Tras el deslizamiento de tierra que obstaculizó el paso de la vía E35, en días anteriores en el cantón Alausí, varios moradores se aglomeraron y cerraron la vía para exigir respuestas en base a la alerta amarilla que sufre el sector, por los deslizamientos de tierra y agrietamientos.

Ante lo sucedido, la primera autoridad de la provincia, acudió la noche del 2 de marzo para dialogar con el pueblo alauseño y dar respuestas ante la situación que atraviesa el cantón “el COE provincial ha ejecutado varias acciones que respalden la seguridad de los ciudadanos ubicados en el sector de la zona de riesgo, sin embargo, hemos venido aquí para escuchar sus peticiones y demandas para en base a eso tomar nuevas decisiones” dijo Vinueza.

También explico cómo se está llevando la situación desde la Gobernación de Chimborazo “se está trabajando de manera técnica para solventar esta emergencia y pedimos a todos los moradores que se habilite la vía para que los vehículos puedan circular” finalizó.

Por otra parte, Rodrigo Rea alcalde dio a conocer a la ciudadanía cómo se está llevando la situación desde el COE cantonal “hemos venido trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud, Policía Nacional, Cruz Roja, GAD, Ministerio de Transporte y Obras Públicas para tomar las medidas necesarias en caso de que se produzcan tragedias mayores” finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email