Gobernador de Cotopaxi se pronunció ante despido de funcionarios del CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana del de jueves 1 de marzo de 2018, Héctor Gonzales, gobernador de Cotopaxi, brindo una rueda de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer sobre el masivo despido de personal que laboraba en el Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi.

La tarde del miércoles 29 de febrero, Sebastián Días, presidente del CNE Cotopaxi, dio la orden para despedir a cinco personas de la provincia que prestaban sus servicios en la entidad pública, las mismas que fueron reemplazadas por personal que llegó desde Quito y que supuestamente son afines al presidente del CNE.

Héctor Gonzales manifestó que mediante un diálogo llegaron a un acuerdo para que se contrate personal exclusivamente de la provincia, pero que eso no se ha cumplido; al contrario, se ha despedido a personas que a decir de la autoridad provincial recibían maltratos por parte de la autoridad del CNE al no participar en las acciones que él ordenaba.

“Los despidos son injustos porque son gente capacitada y con experiencia que laboraban por más de dos años y nosotros como autoridad provincial llegaremos hasta las últimas consecuencias”, dijo González.

Belén Simón, ex comunicadora social del CNE Cotopaxi, ratificó que antes de su despido había sostenido una reunión a las 17h30 del miércoles con Sebastián Días, quien dijo que no tenía ninguna notificación para despedir a ninguna persona. Pasadas 17h45 envió un documento solicitando que sean notificadas a cinco personas en la cual constaba su nombre.

Digna Guanotuña, ex secretaria provincial del CNE, expresó que por ser indígena recibía maltrato psicológico por la funcionaria Leonela Vaca, que a decir de ella es mano derecha del director y oriunda de la capital de los ecuatorianos. También acotó que no desempeñaba las funciones para la que fue contratada, si no que ejercía el trabajo de asistente de planificación con un sueldo menor durante tres años cuatro meses. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email