Gobernadores de la Zona 3 generan acuerdos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El XXVIII Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado finalizó con varios acuerdos por parte de los gobernadores de las provincias de las Zona 3.

La Coordinación Zonal 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) lideró el Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado con el objetivo de dar seguimiento a la aplicación de políticas públicas a nivel local y el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

El coordinador zonal de Senplades, Benito Ribadeneira, señaló que en este espacio  intersectorial se coordinan y articulan las acciones del Ejecutivo y se fortalecen los compromisos para aplicar las políticas en el territorio. En ese sentido, efectuó un llamado para que todas las instituciones se sumen al trabajo que realizará Senplades durante la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de los gobiernos autónomos descentralizados.

En el Gabinete se abordaron diversas temáticas como la coyuntura política electoral, situación actual de obras, estrategias de intervención del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y la evaluación de la desconcentración y descentralización, así como la coordinación con los GAD de la Zona 3.

El XXVIII Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado finalizó con varios acuerdos, entre los que se destacan los siguientes:  En primer lugar, se acordó establecer reuniones de trabajo con las gobernaciones para fortalecer la coordinación y trabajo conjunto, considerando las características y problemática de cada provincia. Además, se estableció el compromiso de participar activamente en el proceso de actualización de los PDOT de los GAD y su posterior implementación. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email