Gobierno firma contrato de inversión minera por USD 292 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA

Curimining invertirá USD 292 millones para construir la mina El Domo, en la provincia de Bolívar. La construcción comenzará en junio de 2023. La empresa Curimining firmó un contrato de inversión con el Gobierno de Ecuador para el desarrollo del proyecto minero Curipamba- El Domo, ubicado en Las Naves, provincia de Bolívar. El compromiso de inversión de la minera es de USD 292 millones para la construcción de una mina que permitirá la producción de oro, plata y cobre.

El 28 de abril de 2019 un grupo académico de la Universidad Western Ontario de Canadá y geólogos de empresas canadienses visitaron el proyecto Curipamba, en Bolívar

Se trata de uno de los contratos de inversión más grandes firmados en 2022, dijo el ministro de Producción, Julio José Prado, el 23 de diciembre de 2022. Curiminig es una empresa ecuatoriana en la cual participan dos firmas canadienses: Adventus Mining Corporation, que tiene un 75% de participación, y Salazar Resources Limited, con el 25%. Curiminig espera que la construcción de la mina comience en el segundo semestre de 2023 y proyecta que con la construcción de la mina genere unas 800 plazas de empleo directo y alrededor de 3.000 indirectas. El yacimiento polimetálico de la mina Curipamba-El Domo tiene un aproximado de 10 millones de toneladas de mineral. Una vez construida, esta mina será la tercera de operación industrial más grande en Ecuador. Las dos minas industriales que ya operan en Ecuador son Mirador, de la empresa Ecuacorriente, y Fruta del Norte, de la empresa Lundin Gold. Las dos se encuentran en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email