Presidente Lasso destaca avances en seguridad y comercio durante visita a Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

El presidente Guillermo Lasso destacó los avances en temáticas como seguridad y comercio durante los dos días de visita de la delegación ecuatoriana a Estados Unidos. En el país, el mandatario se reunió su homólogo Joe Biden y con altos mandos de organismos bilaterales.

El presidente Guillermo Lasso junto al canciller Juan Carlos Holguín (izq.), a su llegada a Ecuador. / El Telégrafo

El Jefe de Estado arribó durante la tarde de este miércoles 21 de diciembre al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y dijo que en su charla con Biden se expusieron detalles del Plan Nacional de Seguridad Integral. La meta del Gobierno Nacional es contar con apoyo para enfrentar al narcotráfico y el crimen organizado.

Además, el presidente detalló que sostendrá una reunión con Gustavo Petro, mandatario de Colombia, el 28 de diciembre de 2022. En la charla estarán acompañados por sus respectivos ministros de Defensa para apoyar estrategias conjuntas de ambos países en los operativos de frontera.

En cuanto al comercio, Lasso se refirió al apoyo del Senado de Estados Unidos a un tratado con Ecuador. El presidente Biden examinará la solicitud para arrancar las negociaciones. El pedido beneficiará a las exportaciones y potenciará el ingreso de la inversión extranjera.

Sobre la Asamblea Nacional y sus intentos golpistas, el presidente Lasso le restó interés. Dijo que fue elegido para trabajar por Ecuador y sus habitantes. “Yo he estado trabajando en Washington, en los temas que preocupan a los ecuatorianos. Reuniones con BID, tanques de pensamiento que generan opinión en Washington… Con toda sinceridad, [el tema] está totalmente alejado de lo que existe en mi cabeza y concentra mi atención en beneficio del pueblo ecuatoriano”, apuntó. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email