Una Navidad de terror se vivió en Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRAGEDIA

Tres personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, fue el saldo del naufragio de un bote en la Laguna de Colta, el conductor u operador del yate Colta 1 se encuentra detenido y la causa probable del siniestro fue por el exceso de turistas, ya que existían según las primeras investigaciones más de 40 personas y no todas presuntamente, tenían chalecos salvavidas.  

Los agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el centro turístico para recabar datos sobre el siniestro del bote tipo yate. 

La tragedia se registró alrededor de las 13:37 h. por lo que desde el ECU-911 se coordinó la emergencia con rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) y del Cuerpo de Bomberos, ambulancias del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja Ecuatoriana se trasladaron al lugar para brindar oportuna atención.

Los entes de socorro informaron que rescataron a 40 personas de la laguna, de los cuales 10 recibieron atención médica ya que presentaron cuadros de hipotermia. Los pacientes fueron trasladados al Hospital Básico de Colta, al Hospital General e IESS de Riobamba. Producto del accidente fluvial se reportó el fallecimiento de tres personas: dos menores de edad y una mujer de 55 años oriunda del cantón Alausí. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email