TRAGEDIA
Tres personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, fue el saldo del naufragio de un bote en la Laguna de Colta, el conductor u operador del yate Colta 1 se encuentra detenido y la causa probable del siniestro fue por el exceso de turistas, ya que existían según las primeras investigaciones más de 40 personas y no todas presuntamente, tenían chalecos salvavidas.
La tragedia se registró alrededor de las 13:37 h. por lo que desde el ECU-911 se coordinó la emergencia con rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) y del Cuerpo de Bomberos, ambulancias del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja Ecuatoriana se trasladaron al lugar para brindar oportuna atención.
Los entes de socorro informaron que rescataron a 40 personas de la laguna, de los cuales 10 recibieron atención médica ya que presentaron cuadros de hipotermia. Los pacientes fueron trasladados al Hospital Básico de Colta, al Hospital General e IESS de Riobamba. Producto del accidente fluvial se reportó el fallecimiento de tres personas: dos menores de edad y una mujer de 55 años oriunda del cantón Alausí.