Gobierno hace recomendaciones para el Día de la Madre, tras evaluar de exitoso el confinamiento prolongado y focalizado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades estatales hicieron una evaluación del segundo confinamiento focalizado prolongado para 16 provincias que se inició el viernes 30 de abril a las 20:00 y concluyó este lunes 3 de mayo a las 05:00.

Autoridades gubernamentales mantienen reuniones permanentes analizando el estado de la pandemia en Ecuador

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y director del ECU911, dijo que consideran, desde todo punto de vista, exitosa la aplicación del confinamiento. Desde el 23 de abril se aplica un estado de excepción por la pandemia en Ecuador

Agregó que en el feriado del Día del Trabajo, que se conmemoró el viernes 30 de abril, se ha evitado la movilidad de casi 900.000 personas, que va a repercutir en el tema sanitario y las incivilidades han estado todas a la baja, a excepción de este fin de semana, tanto en escándalos como libadores.

En concepto general, pues tenemos que agradecer al país porque especialmente el fin de semana la medida ha sido respetada, ha sido aceptada con muchísima solidaridad…

El Gobierno sostuvo que sin estado de excepción y toque de queda, entre lunes y viernes había 1.688 aglomeraciones, actualmente 1.123 con una reducción del 33%; en fiestas un descenso del 22%, en libadores una baja del 29%; en escándalos, reducción del 5%, y la violencia intrafamiliar se redujo un 11%.

En tanto, el fin de semana con el toque de queda prolongado bajaron las aglomeraciones en un 42%; las fiestas en domicilios disminuyeron un 11%, pero en libadores aumentó 20% y en escándalos subió un 44%, al igual que la violencia intrafamiliar que creció un 10%. De las incivilidades, un 27% se producen en Guayas, en tanto que en Pichincha bajó un 20%. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email