Gobierno realizará inversión para infraestructura hospitalaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ximena Garzón, ministra de Salud, recorrió las principales unidades de salud en la provincia.

Reunión con directivos y recorridos para verificar la situación de las principales casas de salud y hospitales, fueron algunas de las actividades que cumplió la ministra de Salud, Ximena Garzón, durante su agenda de trabajo en la provincia.

A diferencia de la visita sorpresa realizada por el vicepresidente, Antonio Borrero, a medidados de 2021, el Gobierno Nacional y esta cartera de Estado, a 10 meses de gestión, ya cuenta con un diagnóstico y evaluación de las necesidades por atender y solventar en el sistema público de salud.

En el caso de Chimborazo, la falta de infraestructura hospitalaria y equipamiento, son algunas de las demandas que se hacen eco desde la posesión de esta administración, y que la ciudadanía espera se solucione.

Ante ello, la Ministra de Salud, acotó que cuentan ya con el presupuesto para atender estructuralmemte y equipar hospitales y centros de salud en Chimborazo y resto de país. Aunque en sus apuntes y ayudas memoria no se contempló el monto a invertirse en Chimborazo, indicó que cuentan con una hoja de ruta en la que se incluye la construcción de un hospital en el cantón Alausí; intervención en el Hospital General de Riobamba; y, algunos centros de salud en el resto de la provincia: “Tenemos suficiente presupuesto como para inaugurar hospitales y mejorar la infraestructura de otros, por lo que se ha priorizado ciertas intervenciones”.

En su visita además se refirió a la dotacion de medicamentos que se ha realizado durante los últimos días para las provincias de la zona 3 (Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza); así como detalles del nuevo modelo de abastecimiento de medicamentos que se implementará en el país, que tiene el propósito de evitar embodegamiento  de medicamentos, trasparencia y facilidad para los usuarios.

Este plan consistirá en que los pacientes que acuden a la consulta externa, luego de la atención médica,  reciban las indicaciones de sus medicamentos, a través de una receta electrónica. Con este documento podrán acudir a cualquier farmacia privada para retirar todas las medicinas recetadas de forma gratuita y completa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email