Intentaron robar y fueron captados por las cámaras del ECU-911

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En la provincia existen 120 cámaras de videovigilancia instaladas y operativas.

Los comerciantes del sector de La Politécnica indicaron que esa clase de robos nuevamente se están tornando frecuentes, pues las clases en la politécnica ya van a ser normales y por eso están aprovechando esos delincuentes.

En la madrugada de este jueves 10 de marzo, dos presuntos antisociales fueron detenidos por la Policía Nacional por medio de las cámaras de videovigilancia del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, que detectaron el momento en que aparentemente forzaron las seguridades de un domicilio ubicado en la salida sur de la capital de la provincia de Chimborazo. 

De esta forma, los evaluadores de videovigilancia captaron a dos personas en actitud sospechosa, quienes merodeaban una vivienda ubicada en las avenidas Pedro Vicente Maldonado y 11 de Noviembre. 

El personal del ECU 911 al observar que pretendían forzar la seguridad del domicilio, de inmediato, coordinaron la asistencia de una patrulla de la Policía Nacional. En pocos minutos, los agentes policiales llegaron al lugar donde encontraron a dos ciudadanos por lo que fueron neutralizados y detenidos. 

Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; mientras que los videos obtenidos por el ECU 911 fueron enviados a la Función Judicial como evidencia de la infracción. Durante 2020, los evaluadores de videovigilancia a través de las cámaras detectaron 1.453 presuntos eventos delincuenciales que se evitaron gracias a la oportuna coordinación con la Policía Nacional. Mientras que en 2021 existió un incremento del 20%, pues se captaron 1.746 incidentes a través de la plataforma de monitoreo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email