Gonzalo Plata sí podrá jugar contra Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Gonzalo Plata de Ecuador disputa el balón con Darwin Machís de Venezuela hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Ecuador y Venezuela para el Mundial de Catar en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador).

El atacante ecuatoriano Gonzalo Plata sí podrá jugar el partido por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas contra Chile rumbo a Catar 2022.

En transmisiones que cubrían el partido de Ecuador frente a Venezuela el 11 de noviembre se comentaba que Plata al ser amonestado a los 22 minutos del encuentro se perdería el próximo cotejo contra Chile por acumulación de tarjetas.

La tarjeta llegó en el primer tiempo, por una fuerte falta sobre el volante defensivo venezolano Tomás Rincón. El ecuatoriano reclamó por la amonestación.

Se hablaba que Plata arrastraba una cartulina amarilla en el partido que Ecuador le ganó 6-1 a Colombia en Quito. En ese encuentro el ofensivo de 21 años se sacó la camiseta tras marcar el quinto gol y fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

No obstante, el reglamento de Conmebol señala que cuando un futbolista es expulsado de forma indirecta (dos amarillas) automáticamente se borran las tarjetas amarillas que arrastra. Por ende, la tarjeta que Gonzalo Plata recibió ante Venezuela es la primera.

Para aclarar la situación la FEF pedirá un reporte disciplinario a FIFA y la respuesta se conocerá entre este viernes 12 y el sábado 13 de noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email