Gran Marcha Nacional de Maestros Jubilados por incumplimiento de Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MARCHA

Varios sectores sociales están inconformes con la realidad económica del país . Se anunció una gran marcha nacional para el 7 de septiembre.

Alfonso Yánez Montero en entrevista con Diario Los Andes.

Este miércoles 07 de septiembre del 2022, las organizaciones; Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados del Ecuador “Alfonso Yánez Montero” y DASMJE, ante la desatención del gobierno para el pago del incentivo jubilar, realizarán la Gran Marcha Nacional, por la dignidad del jubilado en la ciudad de Quito.

Luis Calderón Uvidia, Presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados Unidos y Organizados “Alfonso Yánez Montero” de Chimborazo, visitó  la redacción de Diario Los Andes, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía que ante la desatención del gobierno de turno y en vista de la necesidad de presionar y exigir el cumplimiento del pago del “incentivo jubilar, derecho contemplado en la Constitución de la República, han decidido unirse a la Gran Marcha nacional, por la dignidad del jubilado, el próximo miércoles 07 de septiembre de 2022en la ciudad de Quito.

Por otro lado, mencionó que; “Los maestros jubilados del país analizaron que se ha ejecutado tan solo el 50% del presupuesto establecido para este año y que se ha detenido el pago tanto en efectivo como en bonos. Además, no hay respuesta frente al ofrecimiento de revisar en el mes de julio, los ingresos a la caja fiscal por la ley tributaria y el alza del precio del barril del petróleo y de esta manera asignar un incremento del presupuesto para el presente año, el mismo que permitiría el pago a un mayor número de compañeros jubilados”, acotó.

Finalmente, Calderón dio a conocer que la mesa interministerial realizada el lunes 22 de agosto, fue una burla para el maestro jubilado, en donde no se escucharon los planteamientos emitidos por los compañeros dirigentes, razón por la cual, se ratifica la movilización para el día miércoles 07 de septiembre, donde representantes de cada provincia participarán en la Gran Marcha nacional, sin descartar el desangre y la huelga de hambre en el caso de ser necesario, como única manera de hacer escuchar la voz de este sector prioritario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email